billymanville

domingo, julio 30, 2006

ING Direct y su publicidad pertinaz

Si eres cliente de ING Direct y últimamente has intentado ver tu cuenta y tus movimientos supongo que habrás tenido que sufrir la insidiosa publicidad que pertinazmente te aparece para que suscribas con ellos tu cuenta nómina.
Yo, que soy clienta de ING Direct pero que no tengo ningún interés (de momento) de suscribirme a su oferta, me he visto imposibilitada a realizar las operaciones que normalmente hago: ver mi saldo y movimientos, ordenar alguna transferencia y poco más, porque mis finanzas no dán para más tampoco.
Llevo todo el mes de Julio con la misma pesadilla y hoy, harta de tanta tomadura de pelo los he llamado. Resultado: buenas palabras y ninguna solución.
Como una anda por la vida intentando solucionar cosas a base de ingenio y poca información (porque no te la facilitan), encontré (como el burro: por casualidad) una salida al problema.
En el lado izquierdo aparece un menú que no funciona, cuando intentas ver tu cuenta o saldo. Arriba también hay un menú que pone cuenta naranja: que tampoco funciona.
¿Y cómo entrar?. Fácil, facilísimo: te metes en el menú de la izquierda en "Contacte con nosotros" y abajo, muy abajo pone "Acceso directo a operaciones más frecuentes" y allí pone "Seleccionar operación" y voilá, se produce el milagro de visualizar tus movimientos y saldos.
Supongo que quién lea esto dirá: "Vaya chorrada", pues puede ser que lo sea, pero a mi nadie me dió esa solución: pobre o tonta la tuve que encontrar yo solita.

4 Comments:

  • At 1:03 p. m., Blogger KNO said…

    No eres la primera ni serás la última que se queja del pésimo interfaz que ofrece ING (que por otra parte parece que ofrece buenos servicios, parece que no se puede tener todo).

     
  • At 3:22 p. m., Blogger hornodeluna said…

    A mi no me parece tan malo el interfaz. Si es cierto que ultimamente hay que tragar con mas publicidad de la cuenta (en la pagina web, en TV, en radio), pero también es cierto que ha habido muchas malas intenciones para sacar a ING de la banca española.

    Un saludo, Sergio.

     
  • At 9:52 p. m., Blogger KNO said…

    Hola windsurfero. Es cierto lo que dices de la campaña en contra de ING que se ha hecho últimamente, aprovechando lo de los sellos y la facilidad que tiene internet para propagar bulos. Pero al cesar lo que es del cesar: la interfaz web de ING es mala:
    - Para acceder como usuario se te abre una ventana nueva ¿Por que? ¿donde están mis controles de navegación? ¿Por que se redimensiona?
    - El menú superior de navegación es semi-invisible, está mal alineado y no da la sensación que debería: pestañas y subpestañas (en la parte de cuentas)
    - El menú de la izquierda es prehistórico: ¿no han visto esos "nuevos" menús que se despliegan y pliegan sin tener que recargar la página?
    - En el mismo menú, en cuentas, aparece "Tarjetas". Esa opción está disponible en el menú de arriba (el semi-invisible) ponerla en varios sitios puede (y lo hace) confundir al personal.
    - Y el fallo mas gordo: para ir a cualquiera de sus vinculos tienes que tener activado el javascript ¿no han oido hablar de los hiperenlaces??? Esto no es un fallejo, es una cagada en toda regla.

    Y no me meto en que las "características" de los productos aparecen antes que su funcionalidad, no se con que objeto. Si me he metido en la web como usuario es para trabajar con las cuentas, para informarme de sus características ya habré entrado antes.
    Sin hablar de la campaña de la cuenta nómina que no he sufrido porque ya la tengo activa, pero que debe ser de aupa.

    En fin, que lo dicho, que estas afirmaciones no son a la ligera, sin menospreciar el producto ofrecido que sigue siendo muy interesante.

     
  • At 5:26 p. m., Blogger Billy said…

    Si al César lo que es del César, a kNo lo que es de kNo.
    Tu explicación es definitivamente clara y con conocimiento de causa.
    A ver si recalan por aquí los de ING Direct y te contratan. Sería una inversión muy rentable y positiva tenerte entre sus activos.

     

Publicar un comentario

<< Home